El Grupo
Misión y Visión
Vocación, trabajo, producto y calidad
Vocación, trabajo, producto y calidad son los pilares que han marcado nuestra trayectoria, desde la fundación de la primera factoría de FERBA hasta nuestros días en los que la consolidación de un grupo empresarial es ya una realidad.
La búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes hace que nos involucremos en cada proyecto, desde el principio hasta el final.
La historia del Grupo Ferba
Artesanos desde 1950
1950
Nuestra primera fábrica en Autol
Fundado en 1950 por Don Jesús Fernández Baroja y Doña Saturnina Hernandez, fue una de las industrias de transformación vegetal pionera en La Rioja. Su primera fábrica instalada en Autol centró su actividad en la elaboración de espárragos, champiñón y alcachofa, productos tradicionales de la zona.
1975
Nos trasladamos
En 1975 la fábrica se traslada y se amplía para incrementar su producción de champiñones y espárragos y elaborar su nueva línea de almíbares.
2003
Nueva planta
La empresa ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a su nueva planta inaugurada en 2003 que cuenta con 40.000 m2. Unas modernas instalaciones en las que se aplican las nuevas tecnologías a los procesos productivos tradicionales.
2015
Compra de la empresa Cambra Selección en Cadreita
Con la compra de Conservas Cambra en Cadreita, Navarra, la empresa produce 35.000 toneladas de producto ofreciendo una amplia gama de productos de la tierra, tratados artesanalmente y con unos procesos productivos exhaustivamente controlados por nuestro sistema de calidad.
2017
Premio Exportación
Su vocación exportadora ha hecho que en la actualidad casi el 80% de su producción se venda por todo el mundo, desde Europa (Francia, Portugal, Italia…) América (USA, México, Ecuador, Argentina…), Asia (Emiratos Árabes, Dubai…), África (Marruecos, Argelia, Angola…).
Nuestras instalaciones
Flexibilidad total en la estrategia logística
En Grupo FERBA contamos para nuestra línea de conservas vegetales con dos modernas factorías. Una situada en Aldeanueva de Ebro, La Rioja, con más de 40.000 m2 y otra en Cadreita, Navarra, con otros 20.000 m2.
La filosofía del grupo hace que en las dos fábricas se conjuguen a la perfección el tratamiento artesanal de las materias primas con el acabado industrial en cuanto a la calidad e inocuidad del producto terminado. Asimismo, todos los procesos productivos son rigurosamente responsables y respetuosos con el cuidado del medio ambiente.
Ofrecemos a las empresas alimentarias flexibilidad total en cuanto a formatos, recetas y estrategia logística, entendiendo que los mercados internacionales cohabitan en uno globalizado pero cada uno sigue arraigado a ciertas costumbres y hábitos.
Empresas del Grupo
Capacidad de Producción y Diversificación
El desarrollo de nuestro grupo está basado en dos pilares fundamentales, la capacidad de producción y la diversificación. Así, no hemos dejado de invertir en ampliar la propia fábrica dotándola de la mejor tecnología, para aumentar su poder de fabricación.
Para poder ofrecer al mercado los mejores productos, en el año 2015 se adquiere la marca de Conservas Cambra, incluyendo su fábrica de Cadreita, fortaleciendo nuestra gama de productos vegetales de alta calidad.
Marcas propias
Ferba, Baroja, Villaldea y Cambra Selección
En la actualidad el Grupo FERBA cuenta con las siguientes marcas propias: Ferba; Baroja; Villaldea y Cambra Selección.
La estrategia de diversificación del grupo se produce en el año 2000 con la puesta en marcha de otro proyecto ilusionante; Bodegas Torremaciel, en la DO Ca. Rioja. Con sus marcas Torre; Marqués de Carabás y GR 1129 se ha querido apostar por adentrarse en el prestigioso mercado del vino de calidad.